Académicos de la Facultad de Ingeniería y Negocios asistieron a la VIII Cena de la Ingeniería, que cada año organizar el Colegio de Ingenieros A.G. de Chile.
Esta instancia, que permite destacar y reconocer la labor de los ingenieros de Chile, se llevó a cabo con motivo de la celebración que cada 14 de mayo se reconoce el aporte de los ingenieros en el país. La actividad tuvo lugar en Casa Piedra, y contó con la participación del presidente nacional del gremio, Cristian Hermansen; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; autoridades universitarias; y profesionales del sector privado y público del país.
Además de la cena, se reconoció el rol del ingeniero en el país. Las diversas autoridades pudieron conocer de qué forma se proyecta un quehacer y planificación del área en el ámbito profesional y educativo. Además, evidenciar ron los aportes de los principales proyectos que las universidades y entidades públicas y privadas, han desarrollado para el crecimiento de Chile.
La participación de autoridades y académicos de UDLA, se generó con motivo de reconocer el aporte que realizan en la institución y sobre todo en el proceso de formación de los estudiantes. Asistieron: Carmen Gloria González, directora de Escuela de Biotecnología, Medioambiente y Prevención de Riesgos; Mauricio Ortiz, director de Escuela de Ingeniería Industrial; Jean Henríquez, director de Carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios del Campus Maipú; Pablo Pacheco, director del Programa APTUS; Alfonso Vega y Milka Palma, académicos de la FINE.
“Este tipo de eventos permite ir conociendo el aporte que nuestra disciplina realiza en el quehacer profesional y académico del país, además de poder establecer un vínculo directo en materia de desarrollo e innovación de las principales escuelas de ingenierías que día a día forman a los futuros ingenieros de Chile”, dijo Jean Henríquez.