![]() |
Tras alcanzar el premio Oscar por “Historia de un Oso”, los reconocimientos siguen llegando para nuestros docentes, Gabriel Osorio y Patricio Escala, director y productor del cortometraje, respectivamente. Y es que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos los invitó para que voten en la próxima edición de los premios Oscar.
"Para nosotros es una gran responsabilidad, porque estamos representando a la animación latinoamericana y creemos que es muy importante que nuestra industria tenga presencia en la academia", dijo Patricio Escala a Emol. Agregó que, tras solicitar la membresía a la academia, “recibimos una notificación de su presidenta de que habíamos sido elegidos para ser parte de la rama de animación y cortometrajes, lo que para nosotros es un gran orgullo".
En tanto, la presidenta del organismo, Cheryl Boone Isaacs, "estamos muy orgullosos de la darles la bienvenida a estos nuevos integrantes a la Academia, y sepan que ellos ven esto como una oportunidad y no solo una invitación, es una misión y no solo una membresía",
Cabe destacar que los profesores de la carrera de Animación Digital acaban de regresar de México, pues fueron invitados a ser parte del Tag Festival, evento que desde hace tres años reúne en el D.F a grandes talentos de la industria del entretenimiento.
