![]() |
Como parte del convenio de cooperación entre UDLA y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, alumnos de diversas carreras se hicieron presentes en esta iniciativa. El objetivo de la actividad fue entregar una serie de servicios médicos, sociales, jurídicos y psicológicos que permitieran abordar las consultas de los beneficiarios, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes sectores de la población vulnerable de la comuna, con un total de 428 atenciones.
Durante el operativo, desarrollado en la Villa Oriente de Reñaca Alto, se brindaron servicios de Enfermería, orientaciones jurídicas en el ámbito del Derecho, Trabajo Social, atenciones de Psicología, Kinesiología y Educación Parvularia, esta última además estuvo a cargo del Rincón Infantil.
Para Elizabeth Vargas, docente de Trabajo Social, “la experiencia de vivenciar el aprendizaje, es una muy buena estrategia para permitir que los estudiantes se conecten con la realidad de la profesión, esto les permite reflexionar, a través de un proceso mediado no solo por los docentes, sino también por la propia comunidad. Todo esto desde una óptica interdisciplinaria, visualizando in situ los diversos fenómenos que trascurren en territorios preferentemente vulnerables. Ello permite generar un espacio real de aprendizaje, que agrega valor a la experiencia práctica de los estudiantes y docentes”.
