Estudiantes de todas las sedes y regímenes, han participado del taller “Técnicas de Estudio”, iniciativa que surge bajo el alero del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante , con el objetivo de que los alumnos optimicen sus recursos de estudio y conozcan nuevas técnicas para potenciar habilidades de aprendizaje.
La DAE fue el área encargada de organizar el taller. En esta oportunidad, las invitaciones fueron enviadas por los directores de carrera de cada campus, priorizando a los estudiantes con bajas calificaciones en su primera cátedra.
Dentro de los objetivos del taller están: fortalecer en los jóvenes la concepción del estudiante universitario como un agente activo frente al proceso de aprendizaje; conocer fortalezas y debilidades de las estrategias de trabajo personal; aplicar estrategias de estudio diversas, según los tipos de conocimientos a trabajar. Todo lo anterior, con el propósito de acompañar al alumno, apoyarlo, motivarlo y entregarle herramientas para enfrentar de mejor manera su futuro académico.
Sobre este taller, el estudiante de 4° año de Nutrición y Dietética, Pablo López, indicó que “me sirvió para recordar ciertas técnicas que yo ya conocía. También me motivó a estudiar y me sirvió para reforzar".