Cerca de 60 estudiantes, pertenecientes a diversos niveles de la carrera de Trabajo Social, participaron en una jornada sobre diversidad en la intervención social, a cargo de la Fundación Iguales.
La jornada, que se dividió en una instancia expositiva y luego práctica, permitió ahondar acerca de la importancia en la etapa de aproximación a la diversidad, elemento relevante al momento de desarrollar las tareas propias de un trabajador social.
Durante la sesión, los estudiantes desarrollaron conceptos tales como el quehacer del trabajador social ante la detección de diferentes formas de diversidad, la composición familiar, el rol del padre y madre de familia y, sobre todo, aspectos que suelen ser foco de discriminación.
Concluyeron la jornada con un plenario de discusión en donde lograron exponer ante la Fundación Iguales, el impacto que revierte tener una visión amplia y madura en cuanto a las diversas temáticas expuestas.
"Este tipo de jornadas son importantes para nuestros estudiantes, considerando que logramos desarrollar habilidades interpersonales, de reflexión y, sobre todo, anticiparlos al quehacer de su profesión", indicó Marcia Hurtado, directora de la carrera de Trabajo Social.