![]() |
Como una forma de generar un temprano vínculocon la carrera y lazos entre todo el plantel estudiantil y docente, se realizó –por segundo año consecutivo- la “Ceremonia de la Luz” de la carrera de Pedagogía en Educación Física, en el patio central del Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar.
“Esta ceremonia comienza el año pasado, como una iniciativa de los propios alumnos, y ya se instauró como un verdadero ritual. La idea es básicamente darle la bienvenida a los alumnos nuevos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, y entregarles el estímulo y espíritu que buscamos sea una impronta de UDLA, lo que sería la “luz” de la cerrara. En ella participan todos los alumnos, diurnos y vespertinos, con el fin de que el plantel estudiantil sea muy cohesionado; para ello, los alumnos de años superiores apadrinan a los novatos para entregarles la motivación necesaria que los ayude en su formación”, explicó la directora de carrera de Pedagogía en Educación Física UDLA, Sede Viña del Mar, Marianela Cataldo.
La actividad contó con un gran número de alumnos que pudieron participar en diversas actividades recreativas, música en vivo y finalizó con la muestra de un video motivacional a los estudiantes de primer año.
