En marzo, UDLA fue reacreditada como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora.
La acreditación tiene una vigencia de tres años, en el subsector Instalaciones Eléctricas, Gasfitería y Climatización, en los perfiles de Instalador Eléctrico Clase D e Instalador de Gas Clase 3.
“Representa una oportunidad para caminar hacia una mayor productividad con equidad social, para que aquella parte de la fuerza de trabajo, que no dispone de un título o certificado formal, sea valorada y respetada en su saber hacer, apelando a los valores que nutren el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, en temas de reconocimiento, orgullo y autoestima de las personas, privilegiando el diálogo social como instrumento de acuerdo entre sus actores”, indicó Manfred Jürgensen, Vicerrector de Extensión y Estudios.
Por su parte, Emilia Castillo, subdirectora de Educación Continua de UDLA, destacó la relevancia de los cursos que se dictan en nuestra universidad. “Es importante certificar el capital humano calificado en el mercado laboral, para que las personas puedan enfrentarse a las nuevas exigencias de este, en términos de calidad técnica y personal. Una persona bien calificada, con mayores habilidades, tanto profesionales como personales, puede enfrentar una situación laboral de mejor manera, con mayor actitud y profesionalismo, y estos puntos son una garantía para quien contrate sus servicios”, sostuvo.