Paula Fuenzalida y Valery Córdoba realizaron mediciones de presión arterial, peso, altura y circunferencia abdominal, a niños de la Escuela Básica Mariscal de Ayacucho.
Hasta la Escuela Básica Mariscal de Ayacucho de la comuna de Lo Prado llegaron dos estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, para realizar una evaluación nutricional a los niños de aquel recinto educacional.
En el marco de su práctica profesional, Paula Fuenzalida y Valery Córdoba, realizaron mediciones de presión arterial, peso, altura y circunferencia abdominal. También llevaron a cabo una evaluación oftalmológica a los menores.
Los datos serán evaluados por las estudiantes en el Centro de Atención Nutricional del Campus Santiago Centro, para luego enviar los resultados a la escuela y al Centro de Salud Familiar de Lo Prado, en la eventualidad de que algún niño requiera algún tipo de tratamiento.
“Me interesaría dedicarme a la nutrición infantil, por lo que la experiencia de tratar con estos niños me puede ser muy útil en un futuro”, indicó Paula Fuenzalida.
En tanto, Valery Córdoba contó que “en la universidad hemos tenido la oportunidad de realizar evaluaciones nutricionales a varios grupos de niños y jóvenes, como lo fue la selección sub-14 de Santiago Morning. Gracias a esa experiencia, creo que estamos capacitadas para tratar con menores de una manera responsable y profesional”.
Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en el convenio que mantiene UDLA con la Municipalidad de Lo Prado y con el Programa 3A, en el cual estudiantes y docentes realizan intervenciones en colegios de la comuna, enfocándose en la alimentación saludable y actividad física, afectividad y sexualidad, y autocuidado.