En el marco del Día Nacional del Terapeuta Ocupacional, la Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA organizó un evento para sus alumnos en el auditorio del Campus Providencia.
Los encargados de abrir la celebración fueron el vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval. Este último indicó que “pese a ser una carrera nueva en nuestro país —50 años aproximadamente—, en la actualidad, la terapia ocupacional se alza como una profesión tremendamente necesaria, en una sociedad que envejece cada día”.
Agregó que “es importante que los terapeutas ocupacionales trabajen, mancomunadamente, con los otros profesionales de la salud, y así conformar planes íntegros para la comunidad”.
El director de la Escuela de Terapia Ocupacional, Víctor Miranda, indicó que el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional es “una celebración tradicional de nuestra escuela, desde su creación. Esta se realiza en las tres sedes de UDLA, con el objetivo de estrechar lazos entre nuestros estudiantes y docentes”.
Luego, tres terapeutas ocupacionales contaron sus experiencias laborales a los alumnos presentes. Ellos fueron la directora Regional Metropolitana (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Javiera Pérez; la terapeuta ocupacional del Hospital Salvador y docente UDLA, Bélgica Hérnandez; y el terapeuta ocupacional de la Red de Salud UC Christus y egresado UDLA, Bryan Hernández.
La inauguración de una sala de terapia ocupacional en el Edificio E del Campus Providencia, donde los estudiantes podrán crear materiales para tratamientos o entrevistar a sus pacientes, marcó el fin del evento.
|
|
|
|