Un grupo de titulados de la carrera de Trabajo Social del Campus Santiago Centro fue recibido por autoridades del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, actividad que fue organizada por la Escuela de Trabajo Social de UDLA.
Paula Leiva, directora de la escuela, indicó que “esperamos motivar a nuestros egresados, con la acción gremial y el compromiso ético-político de la profesión, para que sean parte y aporten en la reflexión y revisión del quehacer del trabajador social en la sociedad actual”.
En ese sentido, la escuela, además de haber logrado la acreditación de la carrera por un período de 3 años, durante el segundo semestre 2015, se encuentra en plena ejecución del plan de mejora, que pone acento en perfeccionar la calidad a nivel disciplinar y profesional, incorporando un énfasis en lo gremial.
Por lo anterior, se solicitó a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Alicia Yáñez, apoyar esta iniciativa y generar un rito de inicio a la vida profesional de los nuevos titulados, mediante el encuentro de egresados, la directiva del colegio y docentes de la escuela.
En la reunión también participaron Victoria Escalante y Nelson Ortega, vicepresidenta y secretario general del colegio, respectivamente.