Durante la primera semana de marzo se realizó, en todos los campus de UDLA, el Taller de Introducción a la Vida Universitaria, el cual tuvo por objetivo entregar estrategias y habilidades a los alumnos de primer año, para su óptima inserción a la educación superior.
El taller fue impartido por Argeduc, consultora que brinda servicios profesionales en educación y capacitación a empresas e instituciones educativas.
Específicamente, en el auditorio del Campus Providencia, la directora de la consultora, Sonia Carrasco, dictó una charla a medio centenar de alumnos nuevos, la cual se enfocó en la organización que deben tener los jóvenes para enfrentar la inserción universitaria de manera exitosa. “Esta actividad busca promover que los estudiantes organicen sus tiempos e identifiquen cuál puede ser su rol en la universidad. También se les cuenta sobre lo que puede ofrecer la universidad para su formación, tanto profesional como personal”, indicó.
El evento siguió con las intervenciones de Luis Franco, doctor en Filosofía Moral y Política, y Alda Salazar, actriz y coaching profesional. “Queremos que los alumnos que ingresan a esta casa de estudios tengan en cuenta que la vocación no es algo con lo que uno nace, sino que se debe construir día a día. Para ello, el alumno debe sentirse cómodo y alineado con la universidad a la que pertenece”, sostuvo Franco.
Vanessa Martínez, estudiante que ingresará a estudiar Terapia Ocupacional, señaló que “esta no es la primera carrera que estudio; sin embargo, es primera vez que vengo a un curso de introducción. Ante ello, me tranquiliza saber que estoy entrando a una universidad que se preocupa de sus alumnos desde un inicio”.