Este joven profesional dio su examen de título de la carrera de Animación Digital en 2014. Durante ese período, participó en Punkrobot Animation Studio y colaboró directamente en el cortometraje "Bear Story".
Ángel Perez, hoy, trabaja como animador en DeNA Santiago, empresa japonesa que abrió sede en Chile. Recuerda con emoción cada detalle de las animaciones que realizó, en las que aplicó todo el conocimiento que adquirió en la universidad y toda su creatividad. “Mi participación en ‘Bear Story’ consistió en la animación de algunos planos, donde aparece el oso mirando la habitación de su hijo, saliendo con la caja desde su casa, donde el pequeño osito que está frente a la caja le paga con una moneda y se lleva un remolino de papel, y se va corriendo donde su papá; también cuando el oso recuerda a su familia y mira la foto que está dentro de su reloj y, en general, en la parte final del corto.
¿Qué te parece el premio que logró esta conmovedora historia?
Para mí es un orgullo. Estoy feliz por los chicos de Punkrobot. Siento una alegría indescriptible.
¿Qué significa para ti haber participado en esta obra que obtuvo un Oscar por primera vez para nuestro país?
Es realmente un orgullo para mí haber podido participar de esta obra tan bonita. Recuerdo que cuando Pato me mostró el proyecto me emocionó mucho, y en ese entonces, después de haberlo visto, le dije: "esto está para el Oscar" y lo seguí repitiendo muchas veces, y no me equivoqué. Espero que este premio eleve el nivel de las creaciones a nivel nacional y mejore la asignación de recursos por parte del Estado y de los privados.
¿Cómo te sirvieron los conocimientos que adquiriste en Punkrobot?
Cuando llegué a Punkrobot ya tenía un background de trabajos en animación en otros lados y también como colaborador freelance. Creo que Punkrobot me sirvió para darme cuenta de que la perseverancia, el trabajo ordenado y en equipo, dan un muy buen resultado.
También quiero destacar que ellos son muy honestos y sencillos en el trato con los que trabajan ahí. Podría decir que es como una familia. Además, Gabriel es un máster en lo que hace y ante cualquier duda o problema técnico que uno tenga, él tiene la respuesta, y si no la sabe, la investiga y la encuentra. En fin, creo que aprendí a trabajar en equipo en el mejor lugar.