Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval, y de la subdirectora de Educación Continua, Emilia Castillo, en el auditorio de la Clínica Indisa se realizó la ceremonia de titulación de la tercera versión del diplomado UDLA “Epidemiología Hospitalaria, Calidad e Investigación”.
Durante el evento, Rodrigo Castillo, director médico de la clínica, resaltó la importancia de realizar este tipo de programa de perfeccionamiento. “Hace unos años decidimos embaucarnos en el desafío de capacitar y actualizar conocimientos de nuestros funcionarios, con el fin de mantener el nivel de servicio con el que cuenta la clínica. Ante ello, nos llamó la atención la propuesta de UDLA para con este diplomado, el cual se enfoca en reforzar conceptos de ética, calidad y tratamiento del paciente”, indicó.
Castillo agregó que para la cuarta versión del diplomado, a realizarse en 2016, el objetivo es potenciar la investigación y publicación de resultados en calidad de servicio.
Por su parte, Hernán Sandoval indicó que con este diplomado se consolida la idea de la facultad de entender la salud de manera integral. “En la práctica y ejercicio de la salud existe un reclamo permanente con respecto a la atención a los pacientes. Ante ello, debemos hacernos cargo de esa demanda. Tener una visión global, que nos acerque a dar una atención de mayor calidad y responda a las necesidades de los pacientes”, dijo.