En el auditorio del Campus Providencia, se realizó un homenaje a María Victoria Peralta, Doctora en Educación con más de 40 años dedicados a la docencia e investigación en educación de la primera infancia.
La actividad "Aportes de la historia de la educación parvularia en Chile", contó con la presencia de la directora de la Escuela de Educación Parvularia de UDLA, Ximena Araya; la directora de carrera de la Facultad de Educación de UDLA, Tania Costa, y la presidenta del Centro de Alumnas, Camila Carrillo.
En la instancia, las alumnas agradecieron esta oportunidad para homenajear a María Victoria Peralta, por su contribución a fortalecer la calidad formativa de la educación parvularia, y por evidenciar la importancia de la educación infantil en el desarrollo del potencial humano de niños y niñas, promoviendo el derecho a una educación oportuna desde que se nace.
“Tenerla acá es maravilloso, ya que es una eminencia en la educación de párvulo y un modelo a seguir para quienes queremos ser educadoras y sentimos la pasión por enseñar; por lo mismo he ido a todas las charlas y eventos que ha hecho la universidad porque son actividades muy positivas para la formación de docentes”, aseguró Maria José Zúñiga, estudiante de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia de UDLA.
Por su parte, la doctora valoró la importancia de crear estas instancias, ya que “es importante que los futuros educadores se nutran de estos encuentros con generaciones diferentes, de otras experiencias reales; es muy aportador para ambas partes, yo también puedo nutrirme de la riqueza, fuerza y ganas de la juventud por mejorar la educación parvularia”.
Al finalizar la presentación, el conjunto musical folclórico “Los Chenitas” de San Bernardo, realizaron bailes y juegos infantiles típicos con los espectadores de la charla.