En el auditorio del Campus Providencia se realizó un seminario sobre el Programa Aptus —inserto desde 2013 en las mallas curriculares de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) —, el cual se denominó "Experiencias de desarrollo de habilidades”.
Al seminario asistieron autoridades académicas y docentes de planta de la FINE, como el decano, Máximo Bosch; la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marlene Contreras; el director de la Escuela de Negocios, Ismael Serrano; la directora de la Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente, Carmen Gloria González; el director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza, y el director de la Escuela de Ingeniería en Sonido, Roberto Canales, entre otros.
En la oportunidad, la psicóloga, Javiera Bañados, organizó diferentes trabajos grupales, en los cuales los académicos debieron poner a prueba su ingenio y destreza manual.
Por consiguiente, los asistentes dialogaron sobre sus distintas experiencias en cuanto a la implementación del Programa Aptus, el cual busca desarrollar habilidades transversales que permitan potenciar la empleabilidad de los alumnos de la FINE, sobre la base de cuatro habilidades: expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente.
Pablo Pacheco, director de Aptus en UDLA, indicó que el seminario tuvo el objetivo de saber cuál es la percepción de los académicos en cuanto al programa. “Hay algunos docentes que trabajaron con un programa similar en otras instituciones de educación superior. Ante ello, nos interesaba saber si hay puntos en común, y si ellos captan debilidades en la implementación de este programa en nuestra universidad”, comentó.
|
|
|
|