Durante cuatro jornadas, en el gimnasio del Campus Providencia, se realizó el curso “Entrenamiento funcional de alta intensidad”, el cual estuvo a cargo del preparador físico y egresado UDLA, Christopher Flores.
Este curso contó con la participación de una veintena de estudiantes de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y Pedagogía en Educación Física, quienes se instruyeron sobre este programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas.
“En la primera jornada, los alumnos conocieron el origen y los conceptos teóricos del Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad. En las fechas posteriores, practicaron los principales ejercicios de este programa, como el Balanceo de Pesa Rusa, Peso Muerto y Lanzamiento de Balón Medicinal, entre otros”, indicó Flores.
A juicio de Flores, es importante que los estudiantes se capaciten en esta disciplina, dado al creciente interés de la población por practicarla. “Desde su llegada a Chile, el este programa se ha vuelto muy popular entre jóvenes y adultos. Por ello, se ha convertido en una fuente laboral válida para técnicos y profesionales del área física”, sostuvo.