Por tercer año consecutivo, la Escuela de Agronomía comenzó a impartir charlas en colegios sobre el consumo responsable de alcohol, las cuales consisten en mostrar el contexto en que se encuentra Chile en cuanto a producción, exportación y consumo.
También se concientiza a los jóvenes en torno a los múltiples accidentes en los cuales el alcohol es el agente causal y los efectos que genera en el organismo.
Al respecto, Víctor Rodrigo Jara, director de la Escuela de Agronomía, señaló que “nosotros ofrecemos carreras -Agronomía y Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología- que producen materias primas para la elaboración de alcohol. En ese contexto, estas charlas de vinculación con el medio nos permiten materializar nuestra responsabilidad social y compromiso comunitario, pues reflexionamos junto a los jóvenes sobre las razones que generan el consumo excesivo de alcohol, sus efectos a nivel personal y con el entorno. A su vez, buscamos crear una cultura mayor respecto del vino, pues parte de los excesos se deben a que las personas no saben de la bebida, y no la aprecian con moderación, a diferencia de lo que ocurre en países de mayor cultura enológica”.