Con el propósito de conocer la impresión de los egresados respecto de la educación recibida en nuestra universidad y para tener una noción acerca de cómo ha sido su inserción en el mundo laboral, la Dirección de Egresados y Empleabilidad organizó una serie de encuentros con los profesionales UDLA en agosto.
En la reunión, que se replicó en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, los ex alumnos compartieron su experiencia universitaria y laboral con la directora de Egresados y Empleabilidad, Pamela Puentes.
De esa forma, Natalia Hernández, egresada de Ingeniería Civil Industrial, relató que UDLA no fue su primera opción para estudiar; sin embargo, en nuestra universidad tuvo profesores de renombre, asignaturas y trabajos en terreno exigentes, que le permitieron posicionarse como encargada de Gestión Integrada en la empresa Quillayes.
“Además de saber cómo les ha ido en su vida laboral, estos encuentros sirven para detectar las necesidades que tienen los egresados, tanto en la formación académica como en el apoyo institucional que reciben. Esto, con el objetivo de evaluar mejoras en aquellos aspectos para las futuras generaciones de profesionales UDLA”, indicó Pamela Puentes.
Sobre este encuentro, Cristián Lizama, egresado de Traductor e Intérprete en Inglés, y que trabaja en la Dirección General de Aeronáutica Civil, manifestó que “cuando uno ingresa al ámbito laboral, cuesta encontrar las herramientas para poder alcanzar un trabajo estable, por lo que la existencia de una red de apoyo, impulsada por tu misma universidad, es súper valorable”.
Para finalizar la jornada, el psicólogo laboral, Bruno Carrasco, brindó una asesoría a los egresados sobre cómo pueden prepararse y “venderse” en una entrevista laboral. Lo anterior, porque gran parte de los profesionales, según el profesional, siempre deben estar en búsqueda de mejores condiciones de trabajo acorde a su experiencia.