Marco Antonio Valdés, responsable del área de Ciencias del Derecho de UDLA, explicó que esta instancia permite que desde un inicio los alumnos tengan la costumbre de exponer frente a un público especializado.
Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes desarrollados en las diferentes cátedras de la carrera, la Facultad de Derecho realizó, en el Campus Maipú de UDLA, un seminario sobre codificación.
En ese contexto, 25 alumnos de primer año, pertenecientes a los campus Maipú y Providencia, modalidades Tradicional Vespertino y Executive, expusieron sobre los distintos códigos legales existentes en Chile, como el laboral, civil, comercio y penal, entre otros.
Marco Antonio Valdés, responsable del área de Ciencias del Derecho de UDLA y organizador del seminario, explicó que esta instancia permite que desde un inicio los alumnos tengan la costumbre de exponer frente a un público especializado, acción que es fundamental para la profesión. “La mayoría de las personas que estudian leyes sueñan con ser litigantes, o sea, abogados que participan de los juicios. Ante ello, me parece relevante que puedan ir practicando los conceptos básicos de la oratoria”, dijo.
A su vez, Valdés manifestó su satisfacción por la alta participación que tuvo el seminario, destacando que era una actividad voluntaria.
En la misma línea, Gustavo Bombal, estudiante que expuso sobre el Código Penal, indicó que el seminario es una oportunidad para poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula e instó a las autoridades de la facultad a seguir desarrollándolo. “Me gustaría que en una nueva edición podamos disponer de un lugar más amplio para exponer, ya que es alto el número de alumnos que participa”, sostuvo.
Cabe destacar que en esta actividad también participaron los profesores de la Facultad de Derecho Jorge Pinto, Marta Polanco y Alejandra Carrasco.