El propósito es destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente en una semana, donde se premiará a las mejores etiquetas de la región, además de crear una instancia en la que cerveceros expertos y amateurs puedan intercambiar ideas y conocimientos, para potenciar así la industria artesanal.
Con 640 etiquetas provenientes de 16 países, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, entre otros, se realiza la cuarta versión de este concurso regional.
Al respecto, Rodrigo Jara, director de la Escuela de Agronomía UDLA, indica: “Para nosotros como universidad es muy valioso el participar como anfitrión y sede de este tipo de actividades que congregan productores expertos y amateurs, que representan a varios países cerveceros del mundo en cuanto a calidad y volumen de producción y consumo. La experiencia que aportan los participantes nos fortalece en la formación que podemos otorgar a nuestros estudiantes respecto a esta bebida, considerada alimento y que tantos beneficios tiene para la salud cuando el consumo es responsable”.
En la organización partcipó también la Escuela de Hotelería y Turismo, con su directora de carrera Marion Soto, el académico José Ignacio Arhex, además del equipo de docentes y estudiantes.