En septiembre, UDLA lanzará oficialmente el proyecto “Yo Opino”, el cual por medio de una estructura insonorizada, una cámara de video y un intervalo de tiempo predefinido, busca fomentar en la comunidad universitaria el diálogo, la reflexión y el debate respetuoso sobre temas específicos.
Sobre esta iniciativa, la Rectora, Pilar Armanet, señaló que “queremos conocer la opinión de nuestros estudiantes en cuanto a temas contingentes o situaciones de la vida diaria. A su vez, nos interesa que los jóvenes sepan cómo articular conceptos en un período de tiempo determinado. Aquello, les será sumamente provechoso para el ámbito profesional”, indicó.
En tanto, Álvaro Daguer, ingeniero de la Dirección de Análisis Institucional de UDLA y cabeza del proyecto, señaló que “Yo Opino” permitirá conocer subjetivamente por medio de una respuesta lo que están pensando actualmente los alumnos y las personas que colaboran en la institución. “Estamos expectantes porque tampoco sabemos o estamos conscientes de lo que generará este proyecto”, indicó.
Por otra parte el proyecto será lanzado en el Campus Providencia y en uno de los días más emblemáticos para el país: 11 de Septiembre. “Durante 17 años nadie pudo emitir una opinión pública sin el miedo a ser juzgado. Ante ello, creemos que es una fecha icónica, ya que representa todo lo contrario a lo que queremos lograr con este proyecto”, señaló Daguer.
Cabe destacar que la cabina de “Yo Opino” fue creada por la compañía Ludique.