En el marco del convenio de cooperación entre UDLA y la Junta de Vecinos Quinta Rioja de Viña del Mar, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética del Campus Los Castaños realizaron una intervención nutricional para dar a entender a la comunidad la importancia que conlleva tener una buena alimentación.
Haciendo referencia al valor que tiene la pirámide alimenticia para el bienestar humano, las alumnas —Carla Amigo, María José Durán, Evelyn Fredes, Liliana Jiménez y Karla Muñoz—, entregaron a los asistentes información clave sobre las posibles enfermedades crónicas no transmisibles que éstos pudiesen padecer por descuidar la alimentación, como lo son la diabetes mellitus e hipertensión arterial.
En la instancia, Daphne Jeffery, presidenta interina de la junta de vecinos, hizo hincapié en el valor agregado que tiene este tipo de actividades para la comunidad. “Muchos vecinos aún están a tiempo de corregir conductas negativas en cuanto a su alimentación. He ahí la importancia de esta intervención”, señaló.
Al finalizar la actividad, los asistentes se mostraron satisfechos por lo aprendido y degustaron de una preparación saludable hecha por las propias alumnas.