En el Teatro UDLA El Zócalo se realizó la primera versión del Festival de la Voz, organizado por estudiantes y docentes de la Escuela de Artes.
En la primera jornada se presentaron Carolina Ojeda, Camila Zamora y Lorenzo Gutiérrez, alumnos de tercer año de la carrera de Intérprete en Canto, quienes montaron un show lírico. Éste fue coordinado por Marisol González, docente de la asignatura Técnica Lírica.
“Pese a que la carrera se especializa en canto popular, en el curso que dirijo los estudiantes tienen la posibilidad de explorar y experimentar lo que significa ser un cantante lírico. Ante ello, me siento muy orgullosa de que hayan escogido, voluntariamente, esta rama para su presentación en el festival”, indicó González.
El show fue presenciado por Pedro Foncea, quien ha sido uno de los precursores de la tendencia afrolatina con influencias anglosajonas en Chile, a través de su grupo De Kiruza.
“Este festival se realizó con la idea de reforzar la identidad de la carrera de Intérprete en Canto, la cual es muy querida por el medio, ya que desde aquí han egresado destacadas voces nacionales, como Dominique Leiva, quien actualmente participa en el programa The Voice Chile. Además, estas instancias son muy importantes para la experiencia artística de nuestros alumnos, ya que pueden presentar sus shows ante un público externo”, indicó Luis Díaz, coordinador de carrera.
En la segunda jornada del festival se desarrolló una Mesa Redonda, en la cual estudiantes y docentes de la Escuela de Artes hablaron sobre la contingencia de la escena musical chilena con la artista y productora, Maitén Montenegro.