En el marco de la integración de valores que otorga a sus estudiantes, y considerando que sus dos carreras impartidas generan materias primas para la elaboración de bebidas alcohólicas, la Escuela de Agronomía de UDLA organizó el taller “Consumo Responsable de Alcohol”, a cargo de Carolina Pino, profesional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
Durante la actividad, desarrollada en el Campus Providencia, la profesional abordó temáticas relacionadas con la prevención del consumo de alcohol entre los estudiantes de educación superior y la identificación de casos, entregando estrategias prácticas para reconocer indicadores de consumo excesivo en las personas. Además, brindó un espacio de reflexión y análisis respecto del consumo riesgoso de alcohol en los jóvenes.
“En Senda, nuestro objetivo es advertir, a través de la realización de campañas por todo el país, los grandes riesgos que conlleva el exceso de alcohol tanto para la persona que consume, como para su entorno”.
Además de los estudiantes, estuvieron presentes en el encuentro el director de la Escuela de Agronomía, Rodrigo Jara, y los docentes Carolina Vásquez, Ricardo Llancamán, Pilar Sandoval, Mario Concha y Marjorie Domínguez.