NOTICIAS

Home » Joyas Barón premia a estudiantes de UDLA

Joyas Barón premia a estudiantes de UDLA

Luego de un arduo semestre de trabajo colaborativo entre Joyas Barón y UDLA-Universidad de Las Américas, fueron premiados los alumnos de la institución que se destacaron en el desarrollo de piezas visuales para la joyería.

El proyecto, que incluyó imagen de identidad para la empresa y packaging (protección de productos para la distribución o venta) para sus productos, se realizó durante todo el primer semestre y contó con la participación activa de ejecutivos de la marca que asistieron al aula y aportaron con sus puntos de vista en las etapas de investigación y desarrollo de prototipos.

“La importancia del proyecto colaborativo entre Joyas Barón y la carrera de Diseño Gráfico, radica fundamentalmente en proveer a nuestros estudiantes la oportunidad de vincularlos, a través de un proceso académico, con el mundo laboral para el cual están siendo preparados. Esta vinculación temprana, favorece que nuestros alumnos y profesores orienten la ejecución de un proyecto de diseño integrando las complejidades que una contraparte empresarial supone”, señaló Ricardo Abarca, jefe de de la carrera de Diseño Gráfico de UDLA.

El reconocimiento consistió en un monto de $2.000.000 a repartir entre los ganadores. Si bien fueron 20 alumnos los que participaron durante el semestre, los premiados fueron cuatro estudiantes: Karla Muñoz y América Osorio de cuarto año, quienes recibieron $1.000.000 en joyas; Paulina Lecaros, que obtuvo $600.000 en joyas y, Gonzalo Urquieta de tercer año con $400.000 en joyas.

Los premios fueron entregados en la Videoteca del Campus Providencia de UDLA, donde participó Enrique Vilches, dueño de Joyas Barón; Antonia Ossa, diseñadora visual y, Marcelo Cárcamo, gerente de marketing de la joyería.

“Me sorprendió gratamente el nivel de creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico de UDLA.  Quedamos muy conforme con los trabajos que nos presentaron, por lo que nuestra idea es volver a repetir este concurso  en los años venideros”, indicó Enrique Vilches, dueño de la joyería.

De manera paralela a la ceremonia, hubo una exposición de packaging, realizada a partir del trabajo realizado por ocho alumnos, quienes también recibieron una mención honrosa por sus creaciones.