“Pondré todo mi esfuerzo para dejar en lo más alto el nombre de mi país y de mi universidad en estos juegos”, comentó Rolando Ossandón, el estudiante que cursa el último semestre de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
Luego de 19 años de practicar el patinaje, Rolando Ossandón está cumpliendo su sueño. Esto, porque por primera vez clasificó a los Juegos Panamericanos, los cuales están en pleno desarrollo en la ciudad de Toronto, Canadá.
El camino no ha sido fácil, pues ha debido conjugar el deporte de alto rendimiento con sus estudios en UDLA, donde cursa el último semestre de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
“Con el fin de darle lo mejor a mi hijo, me he esforzado el doble para elevar mi nivel deportivo, siendo actualmente el mejor fondista de Chile, y para rendir de buena forma en mi carrera, de la cual espero egresar este semestre, para continuar con Ingeniería Comercial”, indica el deportista.
A su vez, el estudiante cuenta que UDLA ha sido clave en este período de su vida, pues es beneficiario de la beca por Mérito Deportivo y, porque además, se ha sentido plenamente apoyado por parte de sus docentes y compañeros.
De esa forma, Ossandón, quien competirá en la especialidad 10 mil metros a los puntos, sostiene que “pondré todo mi esfuerzo para dejar en lo más alto el nombre de mi país y de mi universidad en estos juegos, ganando la medalla de oro”.