En el marco de la apertura del programa de Diplomado en Peritaje Social, la Escuela de Trabajo Social de UDLA organizó un coloquio para sus estudiantes de 4° y 5° año, sobre el rol del perito social forense. Específicamente, se discutió sobre la responsabilidad que los trabajadores sociales poseen en el ámbito socio-jurídico y los desafíos que surgen para la formación profesional y la relevancia de la especialización.
El coloquio, desarrollado en el Campus Santiago Centro de UDLA, contó con la presencia de la directora de carrera de Trabajo Social, Marcia Hurtado; la coordinadora de carrera, Andrea Trujillo; e invitados interesados en la temática.
La bienvenida la dio la directora de Escuela, Paula Leiva, quien reveló la importancia que posee la actuación profesional en contextos multidisciplinares, que desafían a los trabajadores sociales a prepararse adecuadamente, especialmente en el ámbito socio-jurídico.
Ya en el coloquio, la primera intervención, denominada “Importancia del perito social en tribunales de familia”, fue desarrollada por Elizabeth Jiménez, abogada especialista en Derecho de Familia. Mientras que la segunda, “El perito social en el ámbito de la justicia penal”, la realizó Ezio Braghetto, abogado, fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente. Como moderadora del coloquio estuvo la académica de la carrera de Trabajo Social, Paola Rojas, quien además ejercerá como coordinadora del Diplomado en Peritaje Social. Éste se impartirá a partir del 14 de julio, para licenciados de Trabajo Social UDLA y profesionales trabajadores sociales externos.