En la Sede Viña del Mar se desarrolló, durante tres jornadas, la feria "El Trabajo da pasos a la libertad", que tuvo como objetivo exhibir las manualidades que realizan los internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso a través de los talleres que se imparten allí.
Gracias a su buena conducta en el penal, los internos, Iris Astudillo y Juan Krumel, pudieron participar de la actividad, dando a conocer a los presentes sus productos, entre los que se encontraron artesanías en madera, muebles, pinturas en óleo y tejidos.
“Esta actividad es de gran ayuda para los internos, ya que se pueden promocionar y vender los trabajos que hacemos, con lo que podemos ayudar económicamente a nuestras familias”, indicó Krumel.
En tanto, Óscar Huaiquilao, sargento primero del complejo penitenciario, agradeció la acogida que tuvo UDLA, puesto que “nos brindaron la infraestructura e instalaciones, lo que permitió que todo resultara bien. Esperamos poder repetir esta experiencia, ya que va en beneficio de nuestros internos, mediante estos programas de reinserción".