La Escuela Medicina Veterinaria, en conjunto con la Municipalidad de Talagante, realizaron un operativo sanitario con la participación de 12 alumnos voluntarios de nuestra universidad, con el objetivo de vacunar a la población canina y felina, administrándoles antiparasitario, además de fomentar en la población la tenencia responsable de animales.
Los estudiantes estuvieron a cargo del médico veterinario y docente de la universidad, Mauricio Figueroa, quienes atendieron a un total de 130 mascotas, entre perros y gatos, a los que se les realizó control sano, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación interna y externa.
Además, durante la jornada, a los asistentes al operativo se les orientó sobre la tenencia responsable de mascotas. Luego, se entregó un espacio para que agrupaciones animalistas, aprovecharan de promover sus fundamentos, juntar recursos y mostrar su labor en el cuidado de los animales.
Al concluir la jornada, Figueroa comentó que “es una de las actividades más esperadas en la zona, la gente se prepara y se corre la voz para ese día”, agregando “estos operativos se convierten en un gran instrumento de aprendizaje tanto para los alumnos voluntarios, como para la población”.