En los sectores de Paguillas y El Ajial, Curacaví, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Sede Viña del Mar de UDLA realizó un operativo enfocado en animales mayores.
Con la supervisión de los docentes de la Escuela, Giovanni Moraga y Claudia Elmes, los más de 20 alumnos que participaron de la actividad controlaron sanitariamente, mediante inyecciones atiparasitarias, y ejercieron procedimientos quirúrgicos menores, como castraciones, a 300 bovinos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
“Tenemos la absoluta convicción de que estos operativos son fundamentales para la formación profesional de nuestros estudiantes, ya que son en estas instancias donde pueden adquirir las destrezas de campo y conocer las diversas realidades a nivel predial. Además, las actividades en terreno complementan los conocimientos teóricos entregados en el aula, conforme al abordaje adecuado de los animales destinados a la producción”, indicó Giovanni Moraga.
En la misma línea, Nicolás Escobar, alumno de la carrera de Medicina Veterinaria, sostuvo que estos operativos son instancias apropiadas para aprender y practicar el conocimiento entregado en clases. “Anteriormente, estudié en otra universidad donde no realizaban este tipo actividades en terreno. Por ello, me siento absolutamente conforme y confiado en que con estas salidas, la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA nos está preparando de muy buena forma como futuros profesionales”, señaló.