La competencia, que pertenece al circuito nacional de Triatlón en Chile, contó con alrededor de 300 asistentes, entre competidores y familiares. En ella, los estudiantes realizaron el tratamiento post-competencia a todos los deportistas que participaron en el evento, con masoterapia descontracturante y ejercicios de elongación.
Rodrigo Muñoz, académico de planta de la carrera de Kinesiología, señaló que “fue una actividad muy enriquecedora para nuestros estudiantes, ya que estaban muy contentos, tanto en el momento de estar realizando las intervenciones, como a los días siguientes. Creo que esto no solamente les sirvió a nuestros estudiantes como una forma de practicar lo aprendido en el aula, sino que también para practicar las habilidades comunicativas que se debe tener en esta profesión”.
Finalmente, concluyó que “fue una actividad muy enriquecedora, pero a las vez cansadora, ya que no paraban de atender a deportistas, sin embargo, a través de ella nos posicionamos y nos dimos a conocer dentro de la población de deportistas a nivel nacional”.