Indiferente del rubro en el que te desempeñes, los ambientes laborales están compuestos por grupos heterogéneos de personas con las que debemos tratar. Tal vez, si tenemos suerte, nunca tendremos problemas en cuanto a las relaciones humanas en nuestro trabajo; sin embargo, ¿qué pasa cuando relacionarte con otras personas se convierte en algo tedioso? A continuación compartimos contigo algunas recomendaciones que podrán hacer más agradable la convivencia.
1. Identifica cada personalidad
Es fundamental que cuando llegues a un trabajo identifiques las personalidades que pueden presentar un reto para ti. La razón de esta acción, es para que sepas con qué tipo de personas tratas y cómo debes hacerlo; esto te permitirá mantenerte en un punto neutro en el día a día.
2. Aprovecha las reuniones de equipo para saber quién es quién
En estas instancias podrás notar quiénes se ciñen a tus objetivos y los que podrían identificarse como posibles colaboradores.
3. Evita conflictos gratuitos
Es importante que te destaques por tu trabajo y no por conflictos gratuitos. Evita roces con personalidades problemáticas y no dejes que tu buena gestión se manche con situaciones anexas a lo laboral.
4. Potencia la buenas ideas
Siempre recuerda: en una organización todos trabajamos por el mismo objetivo, por lo que independiente de la relación que mantengas con algunas personas, apoya las ideas si es que éstas son buenas.
En la Red de Egresados UDLA, queremos ser un aporte en tu crecimiento profesional. Por eso hemos creado la sección “Consejos Laborales”, donde podrás encontrar diferentes notas con consejos de utilidad. Te recomendamos leer: “Clima laboral: la clave para hacer tu trabajo más acogedor”
Fuente: Utel University