NOTICIAS

Home » Titulado UDLA guió curso de enseñanza media en mundial de fútbol

Titulado UDLA guió curso de enseñanza media en mundial de fútbol

El equipo participó del Mundial de Fútbol Escolar 2015 gracias al triunfo en el octogonal clasificatorio del que el establecimiento resultó campeón. El trabajo se intensificó en agosto del año pasado, fecha en la que los alumnos de tercero y cuarto medio del establecimiento clasificaron al mundial. De ahí en adelante, entrenaron durante siete meses, sin vacaciones y con pre temporada en la playa, para llegar en óptimas condiciones a enfrentarse con Finlandia, Guatemala, Bélgica, República Checa, Turquía, Bulgaria y República Dominicana.

18 alumnos y tres profesores viajaron gracias al aporte de empresas privadas y del mismo establecimiento educacional, entre ellos, el Director Técnico, Sebastián Venegas; el preparador físico, Mauricio Marín, y el ayudante del DT, Jorge Cárdenas, todos docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, titulados de UDLA.

Marín explicó que sus expectativas eran muy altas, “a nivel de selección son igual de altas, ya que venimos trabajando con este grupo hace cinco años, ganando una serie de torneos a nivel nacional, como por ejemplo, ‘Coquimbo Cup’, dos años consecutivos, entre otros”.

Como cuerpo técnico, explicó Marín, “nuestro objetivo mayor es dirigir fútbol profesional y creo que vamos bien encaminados, comenzar con colegios, luego universidades y más adelante, en algún club deportivo de fútbol profesional”.

El docente comentó que UDLA le ha entregado las herramientas adecuadas profesionalmente para transmitir sus conocimientos. “Han estado en algunos auspicios de actividades que hemos organizado como colegio, además de la alianza que existe para enviar jóvenes a realizar su práctica profesional. Sin duda, han estado presentes en cada actividad que los hemos requerido”.

Finalmente, enfatizó diciendo que “este evento es el logro más importante en mi corta carrera profesional, y creo que será de aprendizaje y crecimiento. Doy las gracias a las personas que nos han apoyado y principalmente al profesor Osvaldo Ibáñez, quien nos formó como profesional, entre otros maestros más”.