Alumnos de primer año de las carreras Enfermería y Técnico en Enfermería de la Sede Viña del Mar, junto con sus compañeros de cuarto año, visitaron el hogar de adultos mayores para compartir y dar inicio, así, al año académico 2015.
Los asistentes dividieron las tareas en dos grupos: el primero se ocupó de la asistencia en la alimentación y el descanso de los adultos mayores, mientras que el segundo lo hizo trabajando en la instalación de una malla en un área destinada a la recreación.
Para finalizar la actividad, los estudiantes de cuarto año prepararon unas figuras de goma eva en un palo de brocheta que decía “bienvenidos”, destacando así el compañerismo y los buenos modelos en la profesión.
Mariela Solís, académica de la Escuela de Enfermería y TENS de la Sede Viña del Mar, señaló que la actividad fue"una muy buena experiencia de sensibilización social, respondiendo a la vocación de la Enfermería, ya que conocieron e interactuaron con los adultos mayores”.
En tanto, Hugo Reyes, alumno de primer año de la carrera,indicó que "fue muy lindo, porque son pocas las veces que uno puede hacer estas cosas, ver la realidad de muchos abuelos que uno piensa que están bien, pero que realmente se encuentran solos, y venir a acompañarlos un rato y pasar un grato momento, es satisfactorio".