En esta oportunidad, ladecana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, presentó las carreras, el organigrama funcional, misión, visión y se refirió, además, al sello de la facultad: "Servicio a la comunidad y trabajo práctico en terreno”. Asimismo, explicó los valoresde la misma a través de programas transversales de ética y valores, y de las actividades desarrolladas con docentes y alumnos en relación al compromiso comunitario.
Se revisaron aspectos relevantes de índole académico, correspondientes al reglamento del estudiante y a las metodologías de enseñanza de aprendizaje, como los talleres prácticos en terreno para los alumnos de Agronomía y en centros veterinarios para los alumnos de Medicina Veterinaria, además de las salidas a terreno que permiten en relacionamiento con empresas y otras instalaciones.
Posteriormente, los asistentes recibieron una charla del director de Escuela de Agronomía, Víctor Jara y Karla Vera, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, sobre el análisis de las mallas curriculares de cada escuela y del análisis del perfil de egreso.
Luego se realizaron charlas motivacionales a cargo de titulados que relataron a los participantes sus experiencias, lo que significó su proceso de formación profesional, su paso por la universidad y su primera experiencia laboral. Según Vera, “fue un momento muy enriquecedor en el que los estudiantes escucharon atentamente las experiencias y consejos”.
Las charla de Agronomía y Técnico en Viticultura y Enología, estuvo a cargo del estudiante de quinto año, Carlos Torres, quien ha realizado todas sus prácticas y comentó la evolución personal que ha tenido durante sus años de estudio, entre otras recomendaciones. La charla de Medicina Veterinaria estuvo a cargo del médico veterinario, Benjamín Godoy, quien se desempeña en el Artropodario del “Buin Zoo”. Por último, la charla a los técnicos veterinarios la realizó Denisse Yáñez, quien creó su propia peluquería canina.
Finalmente, los directores de carrera invitaron a los estudiantes a firmar un compromiso de honor, en el que se obligan a respetar ciertos principios como: la ética, el estudio continuo y a dar lo mejor de ellos en estos años de estudio en la UDLA.
La jornada concluyó con una actividad de camaradería y actividades lúdicas para fomentar la unidad entre estudiantes de diferentes campus.