Es un hecho científico que la mañana es el momento más productivo del día, ya que nuestro cerebro se encuentra más receptivo luego de una noche de descanso, por lo que es fundamental saber cómo sacarle mayor provecho. A continuación, te recomendamos algunos consejos que podrían ayudar a optimizar tu jornada laboral.
1. Prepárate la noche anterior
Para optimizar tu jornada de mejor forma, es bueno que la noche anterior dejes preparada tu ropa, organices tu agenda y revises los pendientes que deben ser resueltos a la brevedad. Esto no sólo te permitirá despertar tranquilo, sino que también hará de ti un trabajador más eficiente.
2. Programa tu despertador 20 minutos antes
La razón de esto, es porque generalmente despiertas corriendo y con 20 minutos antes, podrás relajarte, planificar lo que tienes que hacer y estar tranquilo.
3. No uses tu celular cuando despiertes
Generalmente, el despertador que empleamos es la aplicación que tiene nuestro teléfono, por lo que cuando suena por las mañanas es inevitable revisar redes sociales y correos, entre otros. Evita este comportamiento, ya que te hará perder tiempo y no te permitirá despertar con energía.
4. Ejercítate
Está comprobado que realizar actividad física por las mañanas, te permitirá energizar tu cuerpo.
5. Toma un buen desayuno
No comer por las mañana nos puede llevar a la hipoglicemia, la que se manifestará con falta de concentración y disminución de capacidades motoras. Es fundamental tomar un buen desayuno, que incluya lácteos, cereales y frutas; recuerda que la glucosa es el motor de nuestro cuerpo, por lo que no debes privarlo de ésta.
En la Red de Egresados UDLA, queremos ser un aporte en tu crecimiento profesional. Por eso hemos creado la sección “Consejos laborales”, donde podrás encontrar diferentes notas con consejos de utilidad. Te recomendamos leer: “¿Estás preparado para pedir una ascenso?”