NOTICIAS

Home » UDLA celebró la certificación de becas sociales con Fundación Fondo Esperanza

UDLA celebró la certificación de becas sociales con Fundación Fondo Esperanza

 

En el Campus Santiago Centro, estudiantes, familiares e invitados participaron en la ceremonia de certificación de los alumnos de dos cursos de capacitación de Banquetería + TIC, gracias al trabajo en conjunto de UDLA con la Fundación Fondo Esperanza.

A la actividad asistieron la jefa de oficina de Fondo Esperanza, oficina Pudahuel, Nina Soto; la asesora de banca comunal Fondo Esperanza, oficina Pudahuel, Maribel Parraguez; la asesora de banca comunal Fondo Esperanza, oficina La Cisterna, Valeska Ibáñez, y la coordinadora de capacitación continua de UDLA, Carolina Torrealba.

La ceremonia tuvo como objetivo promover el desarrollo de las competencias laborales, contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar el capital humano mediante la capacitación, orientada hacia la empleabilidad y la productividad, para colaborar, perfeccionar y ayudar a los estudiantes.

El encargado de entregar su testimonio como alumno titulado, fue Manuel Echeverría, quien agradeció a UDLA y a Fondo Esperanza por la capacitación, ya que “no somos gente de muchos recursos, pero somos gente esforzada que quiere lograr metas. Para algunos será un recuerdo al que podremos contarles a nuestros hijos o nietos, yo estuve en la universidad, tú también puedes”.

Catalina Lobos, a sus 62 años, fue una de las tituladas de Banquetería, quien tiene un emprendimiento hace años, por lo que “el curso me sirvió para modernizar las prácticas de banquetería, a creer más en mis capacidades. También logré emprender e iniciar en otras actividades y lograr la comunicación con otras personas que toman el mismo rumbo”.

Parraguez agradeció la unión entre UDLA y Sence, ya que “brinda esta oportunidad a muchas personas deseosas de seguir aprendiendo, ya que para muchas de ellas, es una oportunidad de crecer y de seguir emprendiendo, pero con mejores herramientas, porque no es fácil ser mamá, dueña de casa, papá, con una enseñanza sin culminar, siendo además una emprendedora”.