Construir confianza en uno mismo no siempre es fácil. Como emprendedor, la confianza no es una elección; es necesaria para el éxito. Por lo tanto, hay que entenderla como una emoción (felicidad, tristeza, enojo, etc.) que puede ser impulsada y mejorada a través de acciones. Así que para alcanzar la confianza que necesitas para superar los obstáculos que puedan surgir al dirigir un negocio, existen algunas cosas que puedes hacer:
1. Planea con anticipación, pero deja espacio para la espontaneidad
Aunque tu negocio requiere de un plan a corto y largo plazo, lo mejor de ser emprendedor es la espontaneidad. Cuando dejas un espacio para lo desconocido, te abres a nuevas posibilidades.
2. Escucha antes de hablar
Lo importante aquí es escuchar las respuestas. Si no estás escuchando, no te estás conectando. Cualquier respuesta que alguien te dé, brinda ciertas pistas de información, las cuales podrás usar en el futuro para relacionarte con esa persona.
3. Presta atención a tu apariencia
Es importantísimo para tu confianza saber que luces bien en todo momento, ya que no sabes cuándo conocerás a alguien. Esto no significa que andes siempre con traje, pero sí significa que debes verte como una persona con la cual haríamos un negocio si tuviésemos la instancia.
4. Asegúrate siempre de sonreír
Tu lenguaje corporal no sólo puede cambiar lo que los demás ven en ti, sino lo que tú ves en ti. Lo más fácil que puedes hacer para sentirte confiado es sonreír. Incluso en las situaciones más difíciles, sonreír puede tranquilizarte. Entonces podrás estar en posición de tomar decisiones y que las demás personas confíen en ti.
Las personas que tienen confianza en sí mismas lo proyectan, así que preocúpate de que tus futuros clientes la perciban, así generarás el acercamiento necesario para comenzar a fortalecer tu negocio.
Dentro de nuestra misión como Red de Egresados, está orientarte para que te sea más fácil desarrollar tus ideas y emprender. Es por esto que tenemos esta sección sobre temas de emprendimiento, pero también nos gustaría que nos des tu impresión sobre ella. Para hacerlo, puedes escribirnos un correo a [email protected]
Fuente: soyentrepreneur.com