Denisse Navarro, académico de planta de la carrera de Fonoaudiología explica que “una vez más nuestros estudiantes han demostrado su compromiso con la institución y su deseo de hacer universidad juntos. Nuestro festival partió como una celebración del día del fonoaudiólogo y se ha convertido en una tradición que une a alumnos de diferentes carreras y, este año, a diferentes universidades. Esperamos que esta tradición perdure y mejore con el tiempo, y por qué no soñar en el futuro con un festival de renombre a nivel regional”.
El jurado estuvo compuesto por el director de carrera, Alexis Palta; el director de Asuntos Estudiantiles, Cristian Vasseur; la ganadora del tercer festival, Gabriela Campos; la directora del coro UDLA, Mery Jiménez; el productor musical y artista, Luis Rojas Hurtado, y el docente de Física Acústica, Gonzalo García.
El primer lugar lo obtuvo Tamara Aravena, de la carrera de Kinesiología; el segundo lugar, recayó en la alumna de Traducción e Intérprete en Inglés, Constanza Leiton, y, el tercer lugar, lo obtuvo Nineth Canelo, de la carrera de Técnico en Administración de nuestra casa de estudios. También se premió a tres menciones honrosas: como artista integral, a Eduardo Waghorn, estudiante de Derecho; a Álvaro Gómez, de la carrera de Enfermería, por trayectoria, y a Michel Navarro, estudiante de Fonoaudiología, por apoyo del público.
Alexis indicó que “para la carrera de Fonoaudiología es un tremendo logro realizar este tipo de actividades, ya que es un trabajo entre académicos, estudiantes y DAE. Además, es una actividad que se relaciona con un área de esta carrera, que es el área de la voz, donde nuestros estudiantes que, por ahora participan sólo en animación, organización y como público, pueden comenzar a relacionar los contenidos expuestos en clases y actividades prácticas, in situ, con diversas voces, de distintos géneros y edades, lo que los lleva a analizar aspectos como técnica vocal, por ejemplo en el canto, lo que nos parece tremendamente significativo en el aprendizaje”.