NOTICIAS

Home » Julio Silva – Pedagogía en Educación Física

Julio Silva – Pedagogía en Educación Física

Con esfuerzo y determinación, Julio se tituló como profesor de Educación Física, luego de decidir trasladarse por amor a vivir y terminar su carrera en Viña del Mar, desde Santiago. Realizó el cambio en segundo año internamente en la universidad y asegura que eso definitivamente marcó su vida, ya que hoy se convirtió en viñamarino y se desarrolla profesionalmente como profesor del taller deportivo de balonmano, categorías mini, básica y media; y en la playa, realizando clases de entrenamiento funcional.

¿Cómo llegaste a trabajar en el colegio y en la playa?

En el colegio estoy desde que realicé mi práctica intermedia en el segundo semestre del año 2012. Y en la playa trabajo porque realicé un curso de entrenamiento funcional, por una iniciativa personal.

 

¿Cómo ha sido el desarrollo de tu trabajo?
El desarrollo con los niños del taller ha sido perfecto. Ninguno conocía el deporte, lo cual me favoreció para que el avance fuera parejo y progresivo.

 

¿Cuáles son los logros que has tenido aquí?
Con los niños del taller de balonmano hemos tenido muy buenos logros. Hace un año participamos por primera vez en las olimpíadas escolares de Viña del Mar, donde perdimos en el primer partido y fuimos descalificados. Este año, con el mismo grupo, participamos nuevamente y logramos el segundo lugar de la competencia, superando y eliminando a colegios que eran favoritos para salir campeones.

 

¿Con qué problemas te has enfrentado en tu vida laboral?
Las grandes dificultades que he tenido han sido de infraestructura y materiales. El colegio no contaba con los implementos mínimos para poder entrenar adecuadamente, los cuales tuve que conseguir y comprar yo.

 

¿Qué desafíos has tenido en términos profesionales?
Como estábamos recién comenzando, no pensé que habrían tan buenos resultados pronto. Esto lo planificábamos para tres años, pero como nos adelantamos a ello, el gran desafío que tengo ahora es salir campeones en la próxima olimpíada escolar.

 

Hoy, Julio es un convencido de que “el que persevera, avanza”, ya que gracias a que trabajó y estudió durante toda su carrera, hoy tiene su título y hace lo que le gusta, “fue un gran sacrificio, ya que prácticamente no quedaban días para descansar”.

A mediano plazo, Julio quiere desarrollarse como docente escolar, pero sin dejar de lado su idea de seguir especializándose, realizar un magíster y un doctorado, cosa que podría combinar perfectamente con sus ganas de hacer clases en una universidad.