NOTICIAS

Home » ¿Qué puedo hacer para desconectarme del trabajo al salir y no sacrificar tiempo de mi vida personal en ello?

¿Qué puedo hacer para desconectarme del trabajo al salir y no sacrificar tiempo de mi vida personal en ello?

Cuando sentimos que aunque hayamos salido del trabajo, seguimos en él, o viceversa, claramente hay algo que no está funcionando. Y, por lo general, sale perdiendo la vida personal, lo que a largo plazo nos puede pasar la cuenta.

 

Como nunca es tarde para empezar a encontrar este equilibrio, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad:


1.- Toma la iniciativa. Sentir que tienes las riendas de tu vida o que puedes controlar la situación, te ayudará a reducir el nivel de ansiedad. Si esperas a que los demás cambien para que puedas sentirte mejor, corres el riesgo de que nunca sea así. Es peligroso tratándose de tu bienestar. Recuerda que siempre puedes hacer algo para cambiar las cosas que no te gustan.

 

2.- Tus valores. Tener claridad sobre qué cosas son importantes en tu vida es fundamental. Sirve para tener un rumbo, una visión de hacia dónde ir, más allá del corto plazo, es tener una estrategia en mente. Esto te permitirá ver más fácilmente dónde quieres invertir más tiempo y te ayudará a la hora de tomar decisiones sobre cómo poner límites para cambiar tu situación.

 

3.- Organiza tu tiempo. Aprende a distinguir y separar los roles que cumples en la vida, uno no sólo es trabajador; también es hijo, hermano, padre, pareja, individuo, ejecutivo, amigo, etc. Para cada uno de estos roles tenemos un meta que cumplir. Estar consciente de tus roles al ordenar tu tiempo, te ayudará a que ese tiempo que le destinas a cada una sea de calidad y bien aprovechado.

 

4.- Disfruta tu tiempo libre. Disfrutar es muy importante, no hacen falta cambios drásticos para disfrutar más de tu tiempo. Escuchar una canción, tomar un baño de relajación, planear una cena especial, leer un libro, ver una película, salir a caminar… encontrar el momento para hacer lo que te gusta, depende de ti y disfrutarlo al máximo también. No necesariamente necesitas 24 horas, también puede ser una, pero has que esa una valga la pena.

 


Revisa más consejos laborales en la sección de “Empleabilidad” del portal de la Red de Egresados UDLA, y si tienes interés en que toquemos algún tema en particular, escríbenos a [email protected]

 

Fuente: Infojobs