NOTICIAS

Home » Escuela de Medicina Veterinaria realiza jornada de actualización para alumnos y egresados

Escuela de Medicina Veterinaria realiza jornada de actualización para alumnos y egresados

Médico veterinario de la Universidad de Guadalajara, fue uno de los invitados para exponer sobre metodologías prácticas y actualizar a los alumnos y egresados en base a sus experiencias y conocimientos.

La Escuela de Medicina Veterinaria realizó, el martes 25 de noviembre, una jornada de actualización para sus alumnos y egresados de la carrera. En la ocasión, se presentó Héctor del Riego, médico veterinario de la Universidad de Guadalajara, junto con Rodrigo Casanueva, médico veterinario de UDLA.

Héctor compartió con los asistentes, según su experiencia, algunas técnicas y consejos respecto de los "Anestésicos y bloqueos regionales" del paciente, enfatizando en el dolor y calidad de los tratamientos para una pronta recuperación, mediante dos técnicas: inyección epidural y bloqueo de nervios faciales. Explicó que "se debe tener un conocimiento sólido de los medicamentos y sus efectos adversos, además de clasificar y dosificar a cada paciente como caso único".

Finalmente, el expositor comenta que agradece a UDLA por la invitación a realizar cursos de educación continua, según él "la universidad demuestra el compromiso con sus titulados y profesionales en un intento por mantenerlos actualizados y a la vanguardia en cuanto al conocimiento científico y tendencias actuales en medicina veterinaria en Chile y el mundo".

El segundo expositor se refirió a la "Resolución quirúrgica de síndrome braquicefálico mediante láser", quien relató que el láser es muy preciso, fácil de usar y permite reducir el tiempo de intervención. Por tanto, su uso aporta ventajas en las tres etapas del tratamiento: corrección de la estenosis de fosas nasales, resección del paladar blando elongado y de los sáculos laríngeos.

Por último, Casanueva aclaró que "parte del desarrollo profesional es poder compartir y mostrar sin egoísmo el trabajo que uno realiza con sus pro y contras, no es sólo un beneficio propio, sino de los colegas y futuros profesionales que pueden rescatar e incorporar en su desarrollo la experiencia que uno entrega". Asimismo, comentó que "como ex alumno, sólo puedo agradecer la consideración de la universidad en su llamado y destacar la organización en poner a disposición un excelente lugar para compartir".