Con entusiasmo y optimismo, Nicolás González se tituló de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas y, hoy, luego de trabajar en Xerox y Canal 13, se integró a una empresa de inversiones, labor que comparte con su vocación por la docencia, que ejerce en DUOC UC.
¿Cuáles fueron los hitos personales y familiares que marcaron tu vida universitaria?
Los hitos económicos principalmente, ya que en 2003 habían poco accesos a créditos y becas para personas con bajos recursos, y UDLA me dio la oportunidad, fui el primer profesional de mi familia y con esto accedí al desarrollo y mejora en la calidad de vida que todos esperamos para salir adelante. En el plano universitario aprendí mucho, tengo redes de contacto y amistades que nacieron en estas etapas.
¿Qué ámbitos destacarías de tu paso por UDLA?
Estudié en dos períodos en UDLA, entre 2003 y 2006, como Técnico en Administración, período que marcó mi desarrollo profesional, ya que adquirí las herramientas necesarias para poder desempeñarme como profesional, fue el impulso para poder acceder a nuevas alternativas tanto laborales, como académicas. Luego, entre 2010 y 2012 estudié ingeniería, y eso fue la apertura para poder avanzar y comenzar mi carrera docente y profesional en el ámbito privado.
¿Qué desafíos has tenido en términos profesionales?
Las responsabilidades de procesos que involucran mucho dinero y personas, el mejorar cada día y aprender a ser un mejor profesional, tanto a nivel de conocimientos como de persona.
Con el tiempo ha logrado avanzar y desarrollar su carrera, lo que lo llevó a adquirir nuevas responsabilidades que hacen más gratificante el ejercicio de su profesión.
Aunque jamás pensó en ejercer en el área de Recursos Humanos, está feliz con esta alternativa que le presentó la vida, porque le enseñó que todo se puede mientras pongas de tu parte y te esfuerces. En un futuro cercano, Nicolás espera realizar un magíster en el extranjero para cumplir con el sueño de formar su propio negocio.