NOTICIAS

Home » Escuela de Diseño Gráfico realiza workshop con estudiantes secundarios

Escuela de Diseño Gráfico realiza workshop con estudiantes secundarios

El sábado 25 de octubre la escuela de Diseño Gráfico de la UDLA realizó un workshop dirigido a estudiantes secundarios.

El taller, llevado a cabo en el Campus Providencia,  constó de tres partes: diseño de lettering, actividad de taller donde los participantes tuvieron la oportunidad de practicar una experiencia de diseño caligráfico; posteriormente los dibujos fueron digitalizados en laboratorios MAC,  utilizando el software vectorial Ilustrator; y, finalmente, los archivos digitales fueron procesados en máquinas de corte y grabado láser conformándose una pieza de diseño en madera.

El director de la carrera, Ricardo Abarca, indicó que el workshop tuvo por objetivo acercar a jóvenes interesados en estudiar Diseño Gráfico a los contenidos que se imparten en la UDLA. “Las dinámicas que se llevaron a cabo en el curso son similares a las que se imparten en los primeros semestres de nuestra carrera. La idea era que los jóvenes conocieran, en la práctica, lo que conlleva ser un estudiante universitario de Diseño Gráfico, para que así tengan una mejor perspectiva si es que ésta será definitivamente la profesión que elijan una vez que egresen de la educación media”, indicó.

Para Nicolás Cabezas, alumno de cuarto medio del colegio Henri Fayol de la comuna de Ñuñoa, el taller le sirvió para consolidar su idea de estudiar Diseño Gráfico. “Siempre he sido bueno para dibujar. En ese contexto, este año busqué una carrera en la que pudiese explotar esa habilidad y diseño gráfico es la que más se acerca a esa idea. Tras ello, quise conocer hacia dónde apuntaba la carrera, ante lo cual estoy muy agradecido de esta oportunidad que me brindó UDLA, ya que ahora sí que estoy 100% seguro que esto es lo que quiero hacer en un futuro”, afirmó.

El workshop estuvo a cargo de los profesores Ricardo Guzmán y Jorge Arévalo, en los módulos de Ilustración y Vectorización, respectivamente. En tanto, el alumno de primer año de Diseño Gráfico de la UDLA, Julio Hidalgo, se encargó de las máquinas de corte y grabado láser, para concretar, en madera, los trabajos de los estudiantes secundarios.