NOTICIAS

Home » Fundación Semilla realiza taller sobre liderazgo en la UDLA

Fundación Semilla realiza taller sobre liderazgo en la UDLA

Con el objetivo de crear instancias para el desarrollo personal y social de jóvenes, el año 2006 Fundación Semilla creó el Programa de Generación de Líderes (PGL), el cual hace tres años se imparte en las instalaciones de UDLA. En ese contexto, el sábado 13 de septiembre, en el auditorio del Campus Santiago Centro, se realizó la Ceremonia de Cierre del 48º Taller de Liderazgo para estudiantes secundarios de la Región Metropolitana.

Tras cuatro jornadas, en las cuales se instruyeron conceptos teóricos y prácticos sobre la metodología del liderazgo, 50 jóvenes recibieron sus certificados a manos del presidente de la fundación, Marcelo Trivelli.

“En Fundación Semilla, creemos que los jóvenes son más el presente que el futuro. Esto queda en evidencia con las transformaciones estructurales que ha alcanzado el movimiento estudiantil. Ante ello,  este taller busca que toda la motivación que tienen los muchachos por progresar individual y colectivamente, sea canalizada, con el fin de que logren materializar proyectos que sean duraderos en el tiempo”, indicó el ex intendente metropolitano.

En tanto,  Felipe Carrasco, monitor del taller, contó que en esta versión participaron jóvenes de 12 comunas y 10 establecimientos educacionales de la capital. “Fundación Semilla busca que los grupos sean bien diversos en cuanto a nivel socioeconómico, con el objetivo de que  salgan de sus ‘burbujas’ y conozcan realidades distintas a las que viven diariamente. Ante ello, les recalcamos que no es malo tener distintas opiniones sobre temas específicos, porque no hay una sola respuesta para cada pregunta, sino que varias”.

Carrasco agregó que el ambiente universitario que conlleva la realización de este taller en la UDLA, ayuda a que los secundarios sientan menos temor de participar en las actividades. “Por lo general, los jóvenes tienen poco espacio para innovar y desarrollar talentos en sus colegios, ya que el sistema educacional es muy estructurado. Por ello, cuando ingresan a un espacio nuevo, como la infraestructura universitaria de la UDLA, nosotros les hacemos palpitar esa diferencia para que desarrollen todo su potencial. Y vaya que lo logramos”.