El objetivo fue dar a conocer los diferentes servicios que la universidad presta a los centros educacionales en el ámbito de la salud, ciencias sociales, medicina veterinaria, y educación y a la vez agradecer el aporte que ellos suman a la formación de nuestros estudiantes.
Los centros de prácticas de la Facultad de Educación contribuyen a la formación de nuestros futuros egresados, ellos abren las puertas a una realidad educativa, que desde la práctica posibilitan que el estudiante se desarrolle y empodere de su rol profesional.
Ema Asenjo, directora de la Escuela España de Concepción, valoró y agradeció este tipo de instancias. Ella conoce desde hace siete años el trabajo que los estudiantes UDLA realizan, y es por ello que su establecimiento siempre está dispuesto a recibirlos.
La actividad contó con la presencia de Paz Hormazábal, vicerrectora de Campus Chacabuco-El Boldal, Luis Felipe Slier director Académico de Campus, Adriana Retamal, coordinadora de Prácticas FEDU, Hugo Pérez, director de Admisión y directores de las diferentes carreras de las diferentes carreras que imparte de sede.
En el encuentro estuvieron directores de los colegios Santa Luisa, Liceo de Niñas de Concepción, Escuela Palestina, Escuela de Lenguaje Matilda, Escuela Lagos de Chile, Escuela de Lenguaje Santa Marietta, Escuela de Lenguaje Pequeños Tesoros, entre otros, pertenecientes a comunas como Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Tomé, Chiguayante , Coronel y, Lota.