El Instituto de Matemática, Física y Estadística, junto a la Dirección de Segmento Adulto que Trabaja de UDLA-Universidad de Las Américas, capacitó a 49 docentes de distintas carreras y de todas las modalidades de la Sede Concepción en un taller dirigido al mejoramiento continuo de sus procesos académicos y de orientación al área docente.
La actividad, dirigida por las docentes Macarena Echeverría y Maritza Galindo, se enmarcó en el proceso de análisis de la congruencia de los instrumentos evaluativos de UDLA y en la coherencia entre los contenidos vistos y los evaluados en cada asignatura, de modo que los resultados obtenidos sean representativos respecto del aprendizaje que ha logrado el estudiante en nuestra universidad.
Macarena Echeverría expresó que “el taller permitió que cada docente que participó reflexionara sobre su práctica evaluativa frente a los cursos que dictan en nuestra institución. Fue provechoso ver que ellos mismos estaban interesados en aprender a crear evaluaciones que fueran congruentes, utilizando las matrices básicas, de representatividad y la de especificaciones que fueron enseñadas”.
Maritza Galindo, por su parte, destacó “el gran número de asistentes al taller, lo que nos hace pensar que contamos con profesionales comprometidos con la docencia universitaria”.
Sergio Acevedo, director del Segmento Adulto que Trabaja, valoró la participación y motivación de los asistentes, así como lo importante de la actividad, por cuanto “permite que quienes desempeñamos docencia podamos perfeccionar nuestras metodologías de evaluación en beneficio de nuestros estudiantes”.
Mauricio Gallardo, coordinador del instituto, felicitó a los docentes asistentes, “ya que éstos se apoderaron del taller, consiguiendo una buena acogida y desarrollo del mismo, por lo que en el futuro se realizarán nuevos seminarios de apoyo pedagógico y de educación matemática”.