La Escuela de Kinesiología del Campus Providencia, realizó el “Curso Internacional de Neurorehabilitación”, dictado por los especialistas australianos Karl Schurr y Annie McCluskey quienes enseñaron, a kinesiólogos chilenos, técnicas de psicomotricidad y kinésicas enfocadas a la sanación del paciente.
El taller tuvo una duración de cuatro días, de los cuales tres, fueron de práctica con pacientes para profesionales y el cuarto una clase magistral en la sala MBA, en el que también participaron alumnos de la carrera de UDLA.
Cristhian Dajbura, organizador del encuentro, comentó que “el motivo de este seminario es poder actualizar y contribuir al desarrollo de nuestra profesión en el país. Como escuela, consideramos que estas actividades de extensión son fundamentales y es un orgullo que podamos organizar talleres de esta categoría con quienes son los máximos representantes de la neurorehabilitación a nivel mundial”.
Además, Carla Díaz, kinesióloga y académica UDLA, detalló que “lo que pretendemos con este seminario es ser científicos del movimiento, que es lo que se está estilando en el mundo, no quedarnos atrás en relación al resto de los terapeutas alrededor del mundo, no sólo quedarnos con la teoría, sino también empezar a ver de qué manera podemos mejorar nuestra práctica clínica,que es una de las principales falencias que tiene nuestra profesión”.