¿A qué te dedicas hoy y cómo es la labor que realizas?
Como profesora de inglés, me he desarrollado en más de un área. Hoy me desempeño como docente en AIEP y UDLA, y soy encargada del Centro de Recursos Académicos en The Mackay School, Viña del Mar. Enseñar inglés es una tarea que me apasiona, tomando en cuenta que se trata de una de las asignaturas con más rechazo entre los estudiantes. Me motiva acercar el idioma al estudiante, dejando atrás el mito de que el manejo de una segunda lengua es una herramienta inalcanzable.
En The Mackay School, colegio británico bilingüe, mis labores se concentran en distintas actividades: docencia en biblioteca, relacionadas a comprensión de textos y videos en inglés, clasificación y administración de recursos académicos, fomento del uso de recursos de docentes, estudiantes y apoderados, entre otras.
¿Qué aspectos destacas de la formación recibida en UDLA?
La universidad reunía cualidades que no encontraba en otras, como un horario compatible con mi trabajo, una malla académica adaptada a la pedagogía actual, la posibilidad de reforzar mi inglés por medio del Instituto de Idiomas, excelentes profesores y varias prácticas pedagógicas durante la carrera e infraestructura. Mi universidad me entregó todos los elementos necesarios para desarrollarme como docente de excelencia.
¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Me gustaría seguir enseñando en niveles básicos, medios y de educación superior. También, involucrarme más en labores de gestión educacional. Por otra parte, quisiera concluir algunos trabajos de investigación que comencé en Santa Fe University of Arts and Design, relacionados con la adquisición del idioma inglés como segunda lengua.