NOTICIAS

Home » Sede Concepción: alumnos realizan donativo a enfermera damnificada por incendio de Valparaíso

Sede Concepción: alumnos realizan donativo a enfermera damnificada por incendio de Valparaíso

El Consejo Regional Concepción del Colegio de Enfermeras de Chile, encabezado por su presidenta Aida Díaz, agradeció a los alumnos de las carreras de Enfermería, Técnico de Nivel Superior en Enfermería-TENS, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria de UDLA-Universidad de Las Américas, Sede Concepción, por el apoyo que entregaron a los damnificados del incendio de Valparaíso.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de UDLA donaron $100.000 pesos, correspondientes a un premio obtenido por participar en las actividades de aniversario de nuestra universidad el año pasado. Este aporte se canalizó a través del Colegio de Enfermeras, quienes enviaron una carta de agradecimiento por el gesto.

Lesly Costa, directora de carrera Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Enfermería-TENS de Campus El Boldal, mencionó que “este noble gesto solidario de parte de nuestros estudiantes, resalta el  espíritu que debe acompañar siempre a nuestros futuros profesionales”.

En la misiva, la presidenta del Consejo Regional menciona que como entidad:  “Deseamos hacer llegar, por su intermedio, nuestros sinceros agradecimientos a todos los alumnos de las carreras de Enfermería, Técnico en Nivel Superior en Enfermería-TENS, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas, Sede Concepción, quienes solidariamente hicieron su aporte monetario y participaron en esta noble causa.

Deben saber que toda la ayuda que se ha recolectado en este Consejo Regional desde que se hizo llamado a colaborar, ha sido enviada al Consejo Regional Valparaíso (del Colegio de Enfermeras), quienes se han encargado de distribuir a quienes más lo necesitan (alimentos, ropa, artículos de aseo, etc).

Este Consejo Regional determinó que la ayuda en dinero sería entregada a una Enfermera que perdió su casa por completo en el incendio. Su nombre es Rosa Herrera, y ella no se ha cansado en agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibido hasta ahora. Estamos seguras que el aporte entregado por ustedes, más los otros aportes recaudados hasta ahora, serán muy bien recibidos y agradecidos por la Enfermera Rosa Herrera.

Queridos alumnos y futuros Enfermeros (as), reciban nuestros agradecimientos y nuestras congratulaciones por ser partícipes de esta gran obra de ayuda”.